Funcionarios le reclamaron “en la cara” a Frigerio y Buryaile

El acto realizado en la localidad de rural de Mercedes Cué durante la inauguración de la EPEP 511 fue el marco para que el intendente de Villafañe y el ministro de Educación provincial le reclamaran a Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile decisiones políticas “más justas” desde Nación para el sector productivo y educativo.

Primero fue el intendente de Villafañe Hugo Javier Onisinchuk quien le pidió al ministro de Agroindustria que “tomen medidas en beneficio de los pequeños productores”, haciendo referencia a su condición de viejo productor de la zona también. “Este año el ingreso de zapallos desde Brasil nos liquidó porque demoramos una semana en sacar nuestros productos y ahí terminaron pudriéndose por toneladas”, sostuvo  para graficar con una expresión en guaraní: “Amontema la producción”.

Apenas terminado el discurso de Onisinchuk que también le pidió a Buryaile “mayor posibilidad de distribución por el fondo sojero y reactivar el consumo”, se subió al estrado el titular de la cartera educativa provincial, Alberto Zorrilla, quien por sobre las obras destacó el valor de los docentes.

Durante su alocución, Zorrilla criticó la decisión del gobierno nacional de no convocar a paritarias docentes y no dejó pasar la oportunidad para mostrar la disconformidad por los dichos del presidente Macri sobre las diferencias entre las escuelas públicas y privadas. “Es el pensamiento neoliberal que ya mostró las consecuencias en nuestro sistema educativo en otras épocas”, sostuvo ante la incomodidad de los funcionarios nacionales que no ocultaron sus rostros de fastidio.

Finalmente Rogelio Frigerio también habló y trató de minimizar los reclamos haciendo referencia a la “tolerancia” para escuchar críticas. “Quiero decirles a los que hablaron y nos plantearon reclamos que nosotros creemos que no hay espacio para la especulación política en la Argentina por lo que todo lo que esté a nuestro alcance para solucionar problemas lo haremos”.