Alberto: «Estamos en default desde antes de diciembre»

Alberto Fernández dijo que Argentina está en default desde diciembre y que no va a asumir ningún compromiso con la deuda que»postergue a los argentinos», en medio de la negociación de Martín Guzmán con los bonistas.

«En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan», advirtió el presidente en un acto junto al gobernador Gerardo Zamora en Santiago del Estero, en el primer viaje al interior del país desde el inicio del aislamiento social.

Alberto elogió a Zamora en la Escuela del Centenario de la ciudad de Santiago, adonde llegó acompañado por por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

El presidente y el gobernador santiagueño recorrieron las obras de ampliación de colectores y redes cloacales, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de los desagües cloacales y una inversión estimada de 2.267 millones de pesos. Luego Alberto viajó a Tucumán para sacarse una foto con el gobernador Juan Manzur.

«Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir», dijo el presidente.

«Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo», agregó.

El presidente dijo que el gobierno trabajará para que «rápidamente la economía se ponga en marcha» una vez que se haya superado la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, como ocurrió a partir del 2003 tras la crisis social y económica del 2001.